Sidebar

28
Dom, Abr

Cargan a Efrén Velázquez mal uso de millón 314 mil pesos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Contraloría dicta nuevo fallo e insiste en inhabilitar a Velázquez Ibarra 11 años. El también ex dirigente del PRI estatal seguramente se inconformará con el fallo.

* Entre otras irregularidades, la Contraloría –en la época de Efrén- debió comprar un vehículo austero para el trabajo…pero adquirió una Suburban que él usaba. 

 

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado volvió a dictar resolución contra el ex titular de la misma, Efrén Velázquez Ibarra, pronunciándose nuevamente por la inhabilitación de 11 años para ocupar cargos públicos, igual como lo anunció en diciembre del 2012. 

El fallo fue dictado recientemente, con lo que la  dependencia estatal dio cumplimiento a una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en acatamiento de un amparo del Segundo Tribunal Colegiado.

De acuerdo con datos obtenidos, la sanción contra el también ex dirigente estatal del PRI parte de una auditoría de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, que encontró irregularidades en el gasto de un millón 313 mil 820 pesos. 

Entre ellos destaca la compra de una camioneta Suburban con valor de más de 600 mil pesos y para uso de Velázquez Ibarra, cuando lo que se requería era un vehículo austero para el trabajo de oficina. 

Se conoce que la indagatoria incluiría gastos de viáticos de supuestas comisiones. 

La investigación de la Función Pública generó en su momento que el gobierno de Ney González destinara recursos para detener la observación, sin embargo la dependencia federal pidió a la Secretaría de la Contraloría local que continuará el procedimiento.

La reciente sentencia de la Contraloría habría sido firmada por su titular, Mario Alberto Pacheco Ventura. A propósito de ello, en el respectivo amparo un magistrado del Tribunal Colegiado se pronunció a favor de Velázquez porque la primera sentencia fue firmada por el entonces contralor Roy Rubio Salazar quien, según el magistrado, no tenía facultades para ello.

En los próximos días Efrén Velázquez seguramente presentará una nueva demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

(Foto tomada del Facebook de Efrén Velázquez) 

 

X

Right Click

No right click