Sidebar

10
Jue, Oct

Absuelven esposo por homicidio de maestra del Tecnológico

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* José Eliut Pérez abandonó la penal de Tepic el viernes tres; está por cumplirse dos años del crimen de Mireya Sosa.

 

A prácticamente dos años del asesinato de Mireya Sosa Torres, entonces jefa del departamento de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Tepic, su esposo y único acusado, José Eliut Pérez Ponce, fue declarado inocente por un juez de primera instancia, por lo que ya abandonó la penal de Tepic.
La absolución de Pérez Ponce, de 38 años de edad, se concretó el viernes tres de mayo, por lo que se le dejó en libertad ya que no enfrentaba otras acusaciones, según confirmaron fuentes oficiales.
El fallo en el número de expediente 198/2011 fue dictado por el Juzgado Tercero Penal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está en tiempo de presentar el recurso de apelación para que el caso sea revisado por magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Si no lo hace en los próximos días, la sentencia quedará firme.

¿Y AHORA?…

Mireya Sosa fue encontrada muerta el 13 de mayo del 2011, en el interior de su domicilio en calle Rosamorada de la colonia Morelos.
Su propio esposo –maestro de Matemáticas y encargado del aula de Computación en la secundaria Luis Castillo Ledón, en Xalisco- fue quien llamó al número de emergencias 066. Habría dicho que al regresar del trabajo se percató de lo sucedido, “realmente lloré y grité al verla tirada”.
Inicialmente se consideró la posibilidad de un robo con violencia, sin embargo, la entonces Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal contra Pérez Ponce, citando que incluso había alterado la escena criminal y que después se dirigió a Xalisco para tener una coartada.
El cuerpo de Mireya presentó heridas producidas con arma cortante.
“Fue un rato de estupidez”, habría señalado José Eliut en una declaración ministerial, sin embargo al rendir declaración por escrito ante el Juzgado Penal negó cualquier relación con el crimen. Se dijo inocente y también dolido por la muerte de su esposa.
Absuelto en primera instancia, habrá que conocer si la Fiscalía General interpone la apelación o acepta la sentencia.

*
(No se autoriza la transcripción o copia de las notas de relatosnayarit a otros medios de comunicación)

 


 

X

Right Click

No right click