La presentación del cantante español Julio Iglesias, el próximo jueves nueve, como regalo del Gobierno del Estado por el Día de las Madres, ha despertado suspicacias puesto que si bien la entrada será gratuita, la obtención del respectivo boleto obliga a la presentación de la credencial de elector y revelar un número de teléfono.
¿Y para qué?.
Este lunes, tras anunciarse la ampliación del horario para la entrega de boletos en Palacio de Gobierno, cientos de madres acudieron por un boleto. Según narraron varias de ellas, se les pidió su credencial y eran cuestionadas por su edad y si en el domicilio que ahí se leía continuaban viviendo. También se les pidió un número de celular o de casa y todo ello fue anotado.
Muchas señoras hicieron fila más de una hora; no se les entregó boletos extras para familiares, a menos que llevaran la respectiva credencial.
La interrogante obligada es con qué fin el Gobierno del Estado ha obtenido esos datos personales si se trata de un evento gratuito.
Otro cuestionamiento es si con esta forma acaso no se está discriminando, por ejemplo, a las señoras que viven fuera de Tepic y desean acudir al concierto, o a las que por una u otra razón no podrán conseguir el citado boleto.