* Es el aviso del pronto arribo de la primavera y los carros que transportan princesas.
Este domingo en varias escuelas se realizó el ya clásico domingo familiar, lo que marca la proximidad del martes de carnaval y la cada vez más cercana primavera.
En los planteles se reunieron los estudiantes desde temprana hora acompañados de maestros y padres de familia, para colocar adornos en los carros, en los que después circularon por las calles.
Como sucede todos los años, en los siguientes días y semanas irán en aumento esos festejos, con decenas de vehículos avanzando en caravana, llevando niños, adolescentes y jóvenes, reinas, reyes y princesas.
Durante este domingo familiar en las escuelas cada grupo acudió con un color distinto, se efectuaron juegos y competencias, hubo presentaciones artísticas por parte de los estudiantes, así como se instalaron puestos de comida para la obtención de fondos económicos.
Ahí podían encontrarse tostadas de ceviche y cueritos, agua fresca, tacos de carne asada con tortilla torteada, chicharrón y carnitas de puerco, tortas, pizzas…
La del domingo familiar es una jornada en el que especialmente las madres de familia, personal docente y uno que otro padre realizan una tarea especial en la atención de los puestos de comida, cuidando que nada falte.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)