* La audiencia constitucional está programada para el 19 de marzo; el amparo podría sobreseer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) habría negado al Juzgado Segundo de Distrito en Tepic que exista orden de aprehensión contra Liberato Montenegro Villa.
Lo anterior en respuesta al juicio de amparo número 218/2014 que Montenegro interpuso la semana pasada contra una posible orden judicial para detenerlo, citando que en los días previos un grupo de policías lo buscaban.
El Juzgado de Distrito le concedió una suspensión provisional -para evitar la detención, en caso de que existiera tal orden- mediante una garantía de tres mil pesos.
También, la autoridad federal solicitó a la FGE informes sobre la supuesta orden de aprehensión, la cual no existiría, se indicó a este reportero de manera extraoficial.
Si es así, el juicio deberá ser sobreseído tras la audiencia constitucional que está programada para el 19 de marzo.
La familia Montenegro enfrenta fuertes diferencias con el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, el cual en varias ocasiones la ha llamado “terrorista de la educación”, en referencia al control que ejerce en la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
(En la imagen Roberto Sandoval y Liberato Montenegro)