* Muchas personas no hacen el menor intento por llevar los árboles a los centros de acopio, y los dejan en lugares no permitidos.
Como sucede todos los años en el mes de enero, numerosos árboles navideños son abandonados en áreas verdes y camellones de avenidas en Tepic.
Una vecina de la calle Preparatoria, en el fraccionamiento Ciudad del Valle, ha visto en los últimos días cómo han sido abandonados decenas de esos árboles a unos metros de donde atiende un negocio familiar. Y así ha ocurrido de varios años a la fecha. El lunes 11 posiblemente eran más de 30 árboles, mismos que fueron recogidos por empleados municipales el mismo día.
Pero el problema es que si no son recogidos continuamente, se corre el riesgo de que lleguen sujetos que han tomado a juego prenderles lumbre, lo que resulta peligroso para quienes viven cerca.
Por ello la urgencia de que los árboles navideños sean retirados de la vía pública rápidamente, pero sobre todo que los ciudadanos los lleven a los centros de acopio o se comuniquen a oficinas municipales para ubicar el más cercano.
Muchos de los árboles son abandonados en la vía pública durante la noche, sin el menor compromiso de quienes los compraron hace apenas unas semanas.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)