* Uno de los aspectos más importantes es que las velas sean colocadas en bases firmes y alejadas de materiales inflamables.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit emitió diversas recomendaciones relacionadas con los altares por Día de Muertos, especialmente si se instalan dentro de casas, oficinas u otros lugares cerrados.
Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes es que las velas sean colocadas en bases firmes y alejadas de materiales inflamables, además de sugerirse apagarlas si se va salir de casa o bien por la noche.
Se insiste que las velas no sean colocadas al borde del altar para evitar que caigan y provoquen accidentes, tanto por el cristal como el peligro a un incendio.
La ubicación del altar de muertos es muy importante, evitando que sea un lugar muy transitado.
La Secretaría de Seguridad explica que si se hace uso de luces led, debe asegurarse que sean de buena calidad y no obstruyan el paso.
Si en las familias hay niños y mascotas, se debe evitar que se acerquen a los altares para evitar accidentes, especialmente con las veladoras encendidas, que son, en la mayoría de los casos, lo que llega a provocar incendios cuando se les deja sin supervisión.
Durante la presente semana y hasta el dos de noviembre son cada vez más frecuentes los altares de muertos.
Sugieren precauciones por altares de Día de Muertos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
