* Ha habido personas que han caído en el engaño con el cuento de que su trámite en notaría va avanzado pero se necesita una parte del pago.
Ante las posiblemente miles de llamadas por teléfono que se han efectuado en los últimos meses en Nayarit por individuos que hacen referencia a un trámite ante notario público, se insiste a la ciudadanía que si se está en ese supuesto, es decir, de estar efectuando algún procedimiento notarial, se verifique que se trata de un número de la respectiva oficina y de un empleado de la misma.
Además, debe evitarse realizar depósitos de dinero sin antes cumplir las medidas antes señaladas y tampoco proporcionar datos personales porque podrían derivar en nuevas estafas.
Se indica lo anterior porque ha habido personas que han caído en el engaño con el cuento de que su trámite en notaría va avanzado pero se necesita una parte del pago.
Los delincuentes en todo momento afirman ser trabajadores de notaría, situación por la que algunas de estas se han deslindado de diversos ilícitos cometidos a su nombre.
Por ello se insiste en la importancia de que antes de realizar algún depósito se confirme que se trata de una situación real. Incluso se sugiere que en caso de duda acudir personalmente a la notaría pública.
Esta manera de fraude se detectó principalmente en el último año, por lo que notarías públicas han efectuado publicaciones para sumarse a la alerta de prevención.
Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado solicita que las personas que han sido víctimas se comuniquen al teléfono 311-1296000, extensión 17838, o bien acudan a las oficinas de la institución.
Fraudeadores se hacen pasar como empleados de notarías
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode