* El Seguro Social proporcionó a Fiscalía un video de una sala que mostraría que el imputado ingresó al baño después que una menor; su celular será revisado con autorización de juez federal.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Una jueza de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Manuel Ignacio “N”, por su probable intervención en el delito de libre desarrollo de la personalidad en agravio de una menor de 10 años puesto que, es del conocimiento público, el sábado 19 la habría grabado o tomado fotografías o pretendido hacerlo con un celular en el interior de un baño de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, lugar en que el imputado venía laborando como intendente.
El auto de vinculación no prejuzga y fue dictado durante una audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Tepic, a donde el imputado acudió por su propio pie dado que seguirá su proceso en libertad, presentándose a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares, aunque tiene prohibido acercarse a la víctima, testigos y a la citada clínica.
A raíz de estos hechos, que fueron condenados por el IMSS, también se precisó que se realiza una investigación de tipo laboral para determinar las acciones que procedan, además de que el Instituto está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación.
Por ahora, se ha iniciado la etapa de investigación complementaria de dos meses en que deberá verificarse si el celular de Manuel Ignacio, que fue asegurado por la Fiscalía, contiene algún video o fotografías de la menor y cuya revisión será autorizada por un Juzgado de Distrito.
De acuerdo con los datos anunciados, el Seguro Social proporcionó a la Fiscalía un video de una sala de espera que mostraría que el intendente ingresó al baño después que la menor.
Por su parte, un hombre que detuvo al sujeto hasta la llegada de policías estatales habría señalado que Manuel Ignacio fue el único que salió del baño después que la niña gritó, al descubrir ésta la cámara de un celular por el agujero de una puerta y también el ojo de una persona.
La defensa pública insistió que no debía dictarse vinculación a proceso porque no se ha revelado el contenido del celular.
La menor había ido al IMSS en compañía de dos familiares mujeres que coincidieron haber escuchado que gritaba.
La jueza de Control consideró que hay elementos suficientes para considerar por ahora la probabilidad de que el imputado participó en los hechos, resaltando la versión del testigo que detuvo a Manuel Ignacio y el video de la sala, además de advertir que la revisión del celular debe ser autorizada por un juzgado federal, lo que no puede hacerse a la brevedad, además de que el Poder Judicial Federal ha estado en paro en las últimas semanas, atendiendo sólo determinados asuntos.
Además de una agente del Ministerio Público, a la audiencia también asistieron una asesora pública y un abogado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit.
Vinculado a proceso intendente del IMSS por posible grabación en baño de mujeres
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode