* Se confirma que ex director del Instituto cuenta con orden de aprehensión.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
La situación legal del ex director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), Omar Cánovas Moreno, se fue agravando en los últimos meses hasta generarse una orden de aprehensión en su contra.
Prueba de lo anterior es que este viernes no asistió a una audiencia “intermedia” de la causa penal que se le sigue, sino que únicamente lo hizo una ex funcionaria administrativa del citado Instituto. Incluso, Cánovas ni siquiera fue mencionado.
Aunque la diligencia versaría en anunciar las pruebas a presentarse en juicio oral, un defensor particular precisó que hay pláticas para alcanzar una negociación con el IPROVINAY de reparación del daño, aspecto que fue aceptado por un representante legal y en lo que estuvo de acuerdo la agencia del Ministerio Público, por lo que se programó una nueva cita. Ahora falta conocer si el Instituto acepta la propuesta.
Tal posibilidad de acuerdo, se deduce, no incluye a Cánovas Moreno, a quien se considera prófugo de la justicia.
Como ya ha sido informado en anteriores trabajos de este reportero, el expediente penal aborda probables anomalías durante el programa “Tinaco 1000” que beneficiaría a igual número de familias.
Aunque Cánovas –que enfrenta los probables delitos de peculado y coalición de servidores públicos- llevaba el proceso en libertad, su situación cambió en los últimos meses.
Incluso, se ha explicado, recurrió a la justicia federal a través de un amparo pero ni así se reincorporó a las audiencias, por lo que se giró orden de aprehensión.
Omar Cánovas, ausente a diligencia de expediente IPROVINAY
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode