Sidebar

07
Sáb, Sep

“Mi voto vale, yo no puedo ser comparsa de un carnaval”: María Eugenia Jiménez

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La ex presidenta municipal observa que hay cosas tan sencillas que pueden hacerse desde la sociedad, desde una casa, como evitar que el plástico llegue al mar porque es uno de los factores que genera el calentamiento de los océanos.

 

La escasez de agua, el calor extremo, la falta de lluvias o bien las tormentas impensables, los poderosos incendios, los temblores.

“Estamos llegando al punto de no retorno”, señala la ex presidenta municipal de Tepic María Eugenia Jiménez Valenzuela, quien ha dedicado su vida al servicio público, la gestoría social y a la protección del medio ambiente.

Dice que lamenta, y le causa molestia, que en ningún nivel de gobierno haya una verdadera preocupación por el cuidado ambiental y, menos aún, que sea un tema central en las actuales campañas políticas.

Observa que hay cosas tan sencillas que pueden hacerse desde la sociedad, desde una casa, como el hecho de evitar que el plástico llegue al mar porque es uno de los factores que genera el calentamiento de los océanos. Sin embargo, no es algo que se divulgue como una política pública en las instituciones, ya sea por falta de interés o de conocimiento.

Considera que al planeta no le queda mucha vida o que está por darse una sacudida en la que se desprenderá de lo que no le sirve o le ha hecho daño: los seres humanos.

Por todo ello, reclama:

“¡Mi voto vale y, por primera vez en mi vida, no voy a ir a votar!”

La también ex diputada federal describe que el gran cáncer que padece México son los partidos políticos, todos sin excepción, y que las campañas se convirtieron en “un carnaval donde no se respeta a nadie y ¡se hace un desmadre! No podemos tapar el sol con un dedo. Yo no puedo ser comparsa de un carnaval.”

En diálogo con este reportero durante la mañana del viernes 24, sí, apunta, esperaría que en esa densa capa de población, de las clases medias y de quienes están en la pobreza, haya una mejor información para que se exija a la clase política atender los temas que son prioridad porque, observa, se está llegando a una deshumanización.

Finalmente, cabe añadir que horas después de este encuentro, la señora María Eugenia sufrió una caída en una calle del centro de Tepic. Sin embargo, tanto el domingo como este lunes confirmó que se encuentra mejor, recuperándose en su casa, después de ser atendida en un hospital.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

X

Right Click

No right click