Sidebar

20
Vie, Sep

Liberan a ex gerente de Embotelladora del Nayar tras cumplirse acuerdo reparatorio

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Jorge “N” ofreció una disculpa pública a las empresas Embotelladora del Nayar, Distribuidora de la Costa de Nayarit, y Servicios Empresariales del Nayar, disculpa que fue aceptada por la apoderada de las mismas que se hizo presente.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Al mediodía de este sábado, un juez de Control giró oficio de libertad a favor de Jorge “N”, ex gerente de la Embotelladora del Nayar (Coca-Cola), luego de cumplirse con un acuerdo reparatorio.

Aunque la audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic inició oficialmente alrededor de las 12 horas, desde rato antes se procedió al conteo de efectivo -incluso un abogado llevó una máquina especial para ello-, con lo que quedó saldado el total que se reclamó a través de los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, por más de 11 millones de pesos.

Jorge fue aprehendido el viernes 10 por mandato de un juez y se le recluyó en la penal de Tepic. Policías estatales procesales lo condujeron al Centro Regional para la audiencia inicial.

Para este sábado, una vez que la agencia del Ministerio Público formuló imputación, y luego el ex gerente se reservó el derecho de rendir declaración, su defensa particular intervino para presentar un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato que, de hecho, ya tenía un avance porque el dinero ya había sido contado. Según se conoce, en diciembre del 2023 se efectuó la entrega de más de cuatro millones, otra cantidad similar en febrero, y este sábado poco menos de tres millones 300 mil pesos.

Jorge “N” ofreció una disculpa pública a las empresas Embotelladora del Nayar, Distribuidora de la Costa de Nayarit, y Servicios Empresariales del Nayar, disculpa que fue aceptada por la apoderada de las mismas que se hizo presente.

Puesto que no hubo oposición de la apoderada ni de su asesora, y tampoco de la agencia ministerial, el juez, se explicó, dictó el sobreseimiento de la causa penal, con lo que quedó totalmente concluida. Luego giró el oficio de libertad.

En este caso no hubo necesidad de abrir la etapa de solicitud para vinculación a proceso.

De acuerdo con datos recogidos, una auditoría practicada a la gestión de Jorge acreditó que hubo un probable mal uso de las tarjetas de crédito de la Embotelladora, realizando gastos de tipo particular, como viajes al extranjero y numerosas compras diversas.

Al finalizar la audiencia, a indicación del juez de Control, un grupo de policías estatales escoltó el vehículo en que se trasladó el efectivo entregado previamente.

 

 

 

X

Right Click

No right click