Sidebar

27
Sáb, Abr

Atiza magistrada Martha Marín contra Irina Cervantes; le suspenden pago por retiro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Candente asunto en el Tribunal Estatal Electoral: Irina busca la protección de la justicia federal ante la continuación de investigaciones por probable responsabilidad administrativa.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Martha Marín García ordenó la suspensión de un pago de haber por retiro de la ex magistrada del mismo Irina Graciela Cervantes Bravo.

Lo anterior confirma un enfrentamiento entre las abogadas y ha motivado que Cervantes Bravo busque la protección de la justicia federal.

Tal suspensión se habría producido a partir de esta primera quincena de marzo, aunque fue comunicada a la ex magistrada a finales de febrero a través de la dirección de Administración del Tribunal Estatal Electoral.

En ese sentido, un Juzgado de Distrito concedió a Irina Graciela la suspensión provisional para que se le continúen pagando sus haberes económicos que venía recibiendo por conceptos de “jubilación, pensión, retiro”.

De igual forma, se explicó que de entrada no se advierte prueba de que en el caso particular Irina Graciela haya sido debidamente notificada y respetado su derecho de audiencia en algún procedimiento que condujera a la suspensión del pago, supuesto que significaría una violación a su derecho al empleo y subsistencia.

Sin embargo, el Juzgado de Distrito aclaró que no prejuzga sobre lo que se decidirá en la audiencia incidental que resolverá sobre la suspensión definitiva a finales de este mes, y menos aún respecto a la sentencia de fondo, cuya audiencia constitucional podría efectuarse en la segunda quincena de abril.

Precisa también que la medida cautelar ofrecida dejará de surtir efectos si la suspensión del pago por retiro se emitió con motivo de algún procedimiento administrativo seguido en contra de Cervantes Bravo, lo que el Juzgado de Distrito conocerá una vez que la magistrada Martha Marín y la dirección de Administración del TEE rindan sus respectivos informes.

De acuerdo con datos recogidos, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) sí mantiene por lo menos un procedimiento por presunta responsabilidad administrativa en contra de la ex magistrada Irina Graciela Cervantes, mismo que es identificado con el número PRA/ASEN-DS/2018-TEEN/001, por medio del cual se admitieron dos informes de probable responsabilidad señalados como IPRA/2018/TEEN-01 y IPRA/2018/TEEN/02.

De igual forma, se ha referido de manera extraoficial que del procedimiento administrativo podría darse vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la continuación de una investigación de carácter penal.

(La magistrada Marín, a la izquierza, y la ex magistrada Cervantes)

 

 

 

 

X

Right Click

No right click