Sidebar

27
Sáb, Abr

Mirtha Iliana y Jaime Alonso en una extraña coincidencia

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En la misma sala, con el mismo juez, se ventilan los asuntos legales que enfrentan los dos aspirantes a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, ahora presidenta municipal con licencia en Bahía de Banderas, y su antecesor Jaime Alonso Cuevas Tello (2017-2021), en una extraña coincidencia:

El miércoles 13, lo ha informado este reportero, se desarrolló en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic una audiencia de imputación en contra de Cecilia Zareth “N”, una funcionaria del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, como parte de la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) y que apunta a diversos delitos probablemente cometidos por Villalvazo Amaya, quien aspira a convertirse en pocos días, otra vez, en candidata a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas por los partidos MORENA y sus aliados Verde y PT.

Lo singular es que este jueves, el que compareció al Centro Regional fue Jaime Alonso Cuevas para atender una audiencia programada en el mes de febrero como parte del expediente que se le sigue por su probable relación con el caso de los cuestionados permisos de alcoholes otorgados a finales del gobierno estatal anterior, dos de los cuales habrían sido concedidos a familiares de Cuevas y uno más a un funcionario de su administración.

Si la audiencia del miércoles se desarrolló en la sala 1, la de este jueves también y, por si fuera poco, ambas las dirigió el mismo juez de Control.

Así, mientras el tema Mirtha Iliana va apenas iniciando, el de Jaime Alonso parece ir de salida puesto que, según fue anunciado por la defensa particular y la agencia del Ministerio Público, existen pláticas avanzadas con miras a alcanzar una salida alterna en el proceso penal.

Si bien el juez aceptó conceder una nueva fecha, también precisó, con la información que le dio un auxiliar de sala, que se trataba de la quinta ocasión en que eso sucedía, por lo que advirtió que si en la próxima no se llega a un acuerdo entre las partes, entonces deberá celebrarse la audiencia intermedia; es decir, el anuncio de cada una de las pruebas que serían ventiladas en un juicio oral.

Las partes, entre ellas un abogado en representación del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, estuvieron de acuerdo con el anuncio, lo mismo que Cuevas Tello, quien enfrenta el expediente en libertad.

 

X

Right Click

No right click