* Le dan 24 horas para que remita información en relación con una demanda del notario Arturo Díaz.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit)
El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Nayarit, Elmer Sigfrido de la Torre Vargas fue apercibido por un Juzgado de Distrito para que remita información que se le requirió a principios de agosto del 2023, pues de lo contrario será multado e, incluso, podría darse vista a un agente del Ministerio Público Federal para la correspondiente investigación.
El asunto tiene relación con una demanda promovida por el notario público Arturo Díaz González, contra quien pesan órdenes de aprehensión, pero también procesos administrativos a través de los cuales el Gobierno del Estado pretende retirarle la respectiva patente.
Para el presente caso, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo requirió diversas constancias a De la Torre Vargas, además de que, al ser señalado como una de las autoridades responsables debió rendir desde agosto un informe respecto al escrito inicial de demanda.
En ese sentido, se dio al director del Colegio de Notarios un plazo de 24 horas, contando a partir de que sea debidamente notificado, para que remita copia certificada de la información que se solicita, apercibido que no hacerlo se le aplicará una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización, misma que se irá duplicando ante cada nuevo requerimiento.
Además, según explica el Juzgado de Distrito, dado que con la demora se está retardando la impartición de justicia, de ser el caso podría darse vista al fiscal Federal de la Federación para que determine lo conducente.
Aperciben a presidente del Colegio de Notarios
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode