Sidebar

23
Vie, Feb

Advierten intento de agandalle de jefe de gabinete en demanda

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Alejandro Galván tramitó amparo contra Juzgado Familiar, pero también apeló sentencia, según se precisó a Juzgado de Distrito que ha solicitado informes de esta situación.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo fue advertido de una causal de improcedencia en un amparo interpuesto por el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Hugo Alejandro Galván Araiza, en contra del Juzgado Primero Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quien reclama la falta de llamamiento a un juicio.

El recurso habría sido interpuesto por Griselda Johana López Espinoza, precisando al Juzgado de Distrito que el 15 de noviembre del 2023 Galván presentó una apelación en contra de la sentencia definitiva en el expediente 880/2021 que lo obliga a reconocer una hija en común, menor de edad, y cumplir diversas obligaciones.

Se advierte que no podría presentar amparo si también transcurre la apelación.

Por lo anterior, el Juzgado Familiar fue requerido para que a la brevedad precise si la Sala Civil del TSJ ya calificó la admisión de esa apelación. En caso se de que así sea, se deduce, el amparo del jefe de gabinete podría concluir por sobreseimiento.

De igual forma se requirió al quejoso puesto que por una parte reclama la falta de llamamiento a juicio, mientras que por otra señala un ilegal emplazamiento de una notificadora el 20 de diciembre del 2021 en el referido expediente familiar, frente a lo cual se le pide que haga las precisiones conducentes.

El Juzgado de Distrito ha diferido la audiencia para estudiar de fondo el asunto a principios de marzo, aunque podría concluir antes, en caso de encontrar elementos para sobreseer.

Por su parte, el Juzgado Cuarto de Distrito también podría celebrar en marzo la audiencia relacionada con otro amparo de Galván, a través del cual combate un auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y amenazas en agravio de Griselda Yohana. Aún continúa la etapa de investigación complementaria concedida por un juez de Control.

 

 

 

X

Right Click

No right click