Sidebar

15
Mié, Ene

Otro revés a Galván

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado de Distrito negó al jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic una suspensión de amparo, lo que obligaría a descuentos de salario para mantenimiento de una niña.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic negó una suspensión definitiva al jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Hugo Alejandro Galván Araiza, lo que reafirmaría, se deduce, el descuento de un porcentaje de su salario como estableció el Juzgado Primero Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dentro de un proceso que se le sigue por una demanda que hace años presentó Griselda Johana López Espinoza, reclamando a Galván el reconocimiento de una hija en común.

La resolución del Juzgado de Distrito se conoció esta semana y, de acuerdo con datos recogidos, sería similar a la decidida hace prácticamente dos meses cuando se negó al quejoso la suspensión provisional del acto que reclama, insistiendo que no fue llamado al proceso por el Juzgado Familiar.

Si bien Galván Araiza interpuso la demanda de amparo en noviembre del 2023, a mediados de diciembre se hizo una ampliación de la misma, lo que coincidió con el inicio de las vacaciones del Juzgado Familiar, al que el miércoles 10 de enero se notificó la negativa de la suspensión definitiva.

La audiencia constitucional para analizar de fondo el amparo aún no se lleva a cabo.

El jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, que aspiraría ser nominado por MORENA para buscar un cargo de elección en la jornada de junio próximo, demandó la “falta de llamamiento a juicio”, según estableció al Juzgado de Distrito.

Al mismo tiempo, Galván Araiza ha interpuesto un recurso de apelación que tocará estudiar a la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en contra de la sentencia del Juzgado Primero Familiar, misma que fue revelada por este reportero en la última semana de octubre del 2023 y en la cual, entre otros puntos, se le condenó a pagar el 50 por ciento de un salario mínimo a partir del 12 de agosto del 2013 y hasta el 20 de diciembre del 2022, por concepto de alimentos retroactivos.

Mientras el jefe de gabinete municipal aseguró en vía de amparo que no fue notificado de la demanda, el Juzgado Primero Familiar lo declaró en rebeldía porque no dio contestación a la misma.

Por otra parte, en febrero vence la etapa de ampliación de investigación complementaria que un juez de Control concedió en diciembre pasado, en cuanto a la causa penal que se sigue a Galván por los  probables delitos de violencia familiar y amenazas en agravio de la citada Griselda Johana López, y cuya vinculación a proceso combate a través de otro juicio de amparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click