Sidebar

23
Vie, Feb

Brotan estrategias de fin de año para pedir cooperacha

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Cada año es más o menos lo mismo, especialmente cuando se acerca la Navidad.

 

Un hombre toca a la puerta, de casa en casa, con un aviso: dice que en los últimos días ha trabajado por iniciativa propia en la limpieza de un área verde por ahí cerca y, pues, ahora necesita la cooperación de quienes viven en la zona.

Pero un vistazo en el sitio señalado muestra que las cosas siguen igual, alto el zacate y basura, lo que confirma que el individuo únicamente ha tratado de sorprender a los vecinos para quedarse con unos pesos.

Cada año es más o menos lo mismo, especialmente cuando se acerca la Navidad.

Pareciera que hay una estrategia para ablandar, con tal de que salgan las monedas.

Otra situación que se repite a finales de año tiene que ver con constantes referencias a la religión o alguna enfermedad: desde el que necesita recursos para hacerle una velada a la virgen y cumplir una manda, o quien tiene a un familiar postrado y no cuenta con dinero para la compra de medicamentos, o el que pide cooperación para hacerle la posada a los niños de la calle.

Seguramente ciertas algunas veces, pero otras no, quien expone esas versiones no siempre llega a solas, sino con compañía: personas de mayor edad o niños que ambientan la certeza de que el dinero se necesita y de eso no hay duda.

 

X

Right Click

No right click