Sidebar

25
Jue, Abr

Tribunal declara sin materia queja por caso Béjar Fonseca

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Por el momento no podrá designarse a otra persona como titular de la Notaría Pública número 13, dado que José Luis Béjar mantiene viva demanda con suspensión de amparo.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Un recurso de queja promovido por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, por el caso del ex notario público José Luis Béjar Fonseca, fue declarado sin materia.

A través del número de queja 544/2022, el Primer Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic precisó que ha ordenado la devolución del expediente al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, el cual, como se explicó en este espacio, concedió a Béjar Fonseca una suspensión provisional y luego la suspensión definitiva contra el acto reclamado, lo que por el momento impide que pueda designarse a otra persona como titular de la Notaría Pública número 13 de la Primera Demarcación, con sede en esta ciudad, de la que fue revocado el pasado 31 de marzo.

La queja de la Subsecretaría Jurídica pretendía atacar la suspensión provisional ofrecida.

Este viernes, el Juzgado Segundo hizo referencia al tema, añadiendo haber recibido el comunicado que declara sin materia la queja.

Así las cosas, el juicio de garantías 1148/2022 continúa en su trámite, para celebrarse en unas semanas la audiencia constitucional y el estudio de fondo.

Como ya fue explicado por este reportero, José Luis Béjar solicitó la protección de la justicia federal en contra de actos de magistrados de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a la que correspondió enviar oficio al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para comunicarle la medida  que impide la designación de un nuevo notario 13, en tanto se resuelve la demanda.

Béjar y quien fuera su suplente, que además es su hijo, fueron revocados mediante el citado acuerdo administrativo a raíz de que enfrentan causas penales por diversos delitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click