Sidebar

26
Vie, Abr

Hija de Roberto Sandoval se ampara contra aprehensión federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Que la FGR haya incluido a la joven en presuntos delitos se entiende como una presión para que su papá haga frente a acusaciones en contra.

 

Los problemas en que el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda llevó a su familia, y en concreto a su hija Lidy Alejandra, motivaron que ésta presentara un juicio de amparo en contra de una orden de aprehensión.

A prácticamente dos meses de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó haber obtenido órdenes de aprehensión contra Sandoval y su hija, en respuesta y en aparente estrategia de defensa se interpuso un juicio en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal en Tepic.

Lidy reclamaría la referida orden por parte del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit, así como la búsqueda, detención, localización, presentación, comparecencia, citación, captura o privación de la libertad.

Entre las autoridades responsables también se incluiría a diversas instancias de la FGR y Fiscalía General del Estado (FGE).

Que la FGR haya incluido a la joven en hechos presuntamente relacionados con recursos de procedencia inexplicable, se entendió como una medida de presión para que su papá haga frente a las acusaciones que pesan en su contra, tanto en el ámbito federal como estatal.

El Juzgado Cuarto de Distrito ofreció a Lidy una suspensión provisional, al mismo tiempo que solicitó informes de su situación.

De lo anterior dependerá si en próximos días la defensa decide presentarla a una audiencia para que escuche los cargos en contra, especialmente si a través del amparo se ofrece una suspensión definitiva para que no sea detenida.

Unos días después del comunicado de la FGR, la señora Ana Lilia López, esposa de Roberto Sandoval, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para “detener la encarnizada persecución política (…), hemos sufrido por mucho tiempo una enorme guerra sucia…”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click