Sidebar

26
Vie, Abr

Niegan que haya orden para detener a hija de dirigente del SETUAN

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En razón de ello, Juzgado de Distrito sobreseyó amparo de Nadia Selene Hernández.

 

Diversas instancias de procuración y administración de justicia negaron que haya orden de aprehensión en contra de Nadia Selene Hernández Aguilar, hija de Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN).

Lo anterior se corroboró una vez que un juez de control, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Agencia de Investigación Criminal y la comandancia que atiende mandamientos judiciales, entre otras, negaron los actos reclamados al rendir informes al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic.

En razón de ello, el juicio 52/2021 ha sobreseído.

Hace un mes, luego de la aprehensión de su papá, Nadia Selene solicitó la protección de la justicia federal, al igual que su hermana Luz Aidé. En el caso de la segunda, su asunto ha ido más lento debido a la suspensión de plazos en el Juzgado Segundo de Distrito, a causa de la pandemia del coronavirus.

Y respecto a Gengis Manuel Hernández, secretario de Organización del SETUAN y también hijo de Hernández Escobedo, se desconoce si ha solicitado la protección de la justicia federal.

Hace un mes, una nota en este espacio indicó que Nadia Selene era coordinadora de Asuntos Internaciones de la Universidad; sin embargo, se ha precisado que ya es jubilada de la casa de estudios.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza.

X

Right Click

No right click