Sidebar

25
Jue, Abr

Luis Manuel-SETUAN tramita amparos contra vinculación a proceso y prisión preventiva

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los juicios combaten imputaciones por daño en las cosas agravado, y de peculado y ejercicio indebido de funciones.

 

Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), ha interpuesto dos juicios de amparo para enfrentar igual número de causas penales, mediante las cuales el pasado 26 de enero fue vinculado a proceso.

En el juicio 105/2021 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, el secretario General del SETUAN combate el auto de vinculación relacionado con la causa penal 82/2021, por su  probable responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

A su vez, el juicio 106/2021 del mismo Juzgado de Distrito atañe a la vinculación a proceso del expediente 53/2021, del delito de daño en las cosas agravado, a propósito del incendio en el Edificio Administrativo de la UAN ocurrido en febrero del 2017.

Cabe indicar que el quejoso también reclama que en ambos casos se le haya impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, de oficio en el caso del incendio, y justificada respecto al peculado, y por lo que se encuentra recluido en la cárcel federal El Rincón.

Hernández Escobedo esperaría que la justicia federal también se pronuncie respecto a esas medidas y pueda enfrentar los cargos en libertad.

De momento, el Juzgado de Distrito ha solicitado informes a los jueces de control que conocen las causas penales, así como a la Fiscalía General del Estado que realizó la imputación.

 

El sábado 13, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria visitó a Hernández Escobedo en la prisión federal. Fue el conducto para mostrar un mensaje del dirigente sindical, escrito de su puño y letra en una carpeta:

“NO DESMAYES

UNIDOS

VENCEREMOS

“Estoy bien compañeros

La lucha por la universidad

pública no termina debemos

seguir adelante, nuestro

sindicato seguirá siendo el dique

para evitar hegemonías de

grupos de interés, EL SETUAN

Es inmortal y la

dignidad de Luis Manuel

está intacta.

‘unidos venceremos”

Luis Manuel Hernández Escobedo”

(y su firma)

Foto: SETUAN

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

X

Right Click

No right click