Sidebar

26
Vie, Abr

Pedirán condena para abogado y ex notificador imputados en juicios ficticios INFONAVIT

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Fiscalía propondrá en juicio oral 29 y 18 años de pena para litigante y ex funcionario; la defensa tratará de demostrar inocencia.

 

Una nueva audiencia intermedia se efectuó el viernes 25 respecto al asunto INFONAVIT de juicios ficticios, ahora en cuanto a la situación de Eusebio “N” “N”, ex notificador del Juzgado de Xalisco del Poder Judicial del Estado, y el abogado particular Saulo “N” “N”.

Dos semanas antes tuvo lugar una audiencia similar sobre dos ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que están en prisión preventiva, se informó en este espacio.

De esa forma, el caso se perfila para llegar a juicio oral con cuatro imputados, posiblemente el año próximo. Sin embargo, primero tendrán que resolverse los amparos que están en trámite.

Según datos recogidos, la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en la audiencia que en juicio oral solicitará una condena de 18 años para Eusebio, y 29 años para Saulo. Por el contrario, la defensa insistiría en la inocencia de ellos.

Ambos enfrentan los cargos en libertad, debiendo presentarse a firmar de manera periódica.

La audiencia intermedia se realizó en el Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic.

Hasta el momento, seis personas involucradas en el caso INFONAVIT se declararon culpables para disminuir la condena, mientras que otras cuatro habrían aceptado un criterio de oportunidad; es decir, ser testigos cuando la causa penal 101/2019 llegue a juicio oral.

Mientras tanto, siguen vigentes varias órdenes de aprehensión dictadas contra abogados que radican fuera del estado.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click