Sidebar

29
Lun, Abr

El inquietante perfil del siniestro feminicida; siguen buscando a Fernanda y Briana

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* ¿Qué viene arrastrando en la vida Jesús Gabriel para tener un comportamiento así, sanguinario en extremo?

 

El perfil criminal de Jesús Gabriel “N” “N” es inquietante: ¿qué viene arrastrando su vida para tener un comportamiento así, sanguinario en extremo?

Con apenas 22 años, el domingo 30 de agosto en que la agencia del Ministerio Público le formuló imputación por el feminicidio de la joven Carolina, su pareja de 20 años de edad, quien murió estrangulada y cuyo cuerpo fue enterrado en un patio en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Jesús Gabriel llegó a sonreír en la sala de audiencias del Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic.

Citado como una persona fría, sin visible remordimiento, acaso estamos ante alguien que, si se siente provocado, toma la decisión de cometer el mayor daño posible: matar, desaparecer.

Y es que, como ya se conoce, hasta ahora se le imputa el delito de feminicidio, pero también estaría relacionado con la desaparición de las adolescentes  Fernanda Montserrat Alvarado Trejo y Briana Nereyda Chávez Peña, ambas de 14 años, y cuyo paradero se desconoce desde el 25 de julio, cuando salieron de sus casas en Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla.

Fernanda habría sido su novia, mientras que Briana sería su prima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) contaría con la versión de al menos un testigo que confirmaría la relación de Jesús Gabriel con el caso de las adolescentes, que siguen siendo buscadas en cerros, cañadas, canales, presas. Incluso se pediría la participación de buzos de la Marina para ingresar a aguas profundas.

¿Qué habría motivado que el sujeto, como se cree, desapareciera a las menores? Aparentemente, la amistad de Fernanda con otro joven, y que Briana la apoyaba. Por nada, pues.

Pero no es todo: a prácticamente una semana de su aprehensión el sábado 29, habrían surgido datos que probablemente relacionan a Jesús Gabriel con  homicidios de dos hombres. Y si fue localizado por policías estatales en la región de Mojarritas, es porque aparentemente acechaba a quien sería una quinta víctima.

Recluido en la penal de Tepic, vinculado a proceso este viernes por el delito de feminicidio, es inminente que se abrirán otras causas penales en su contra.

En el caso de la muerte de Carolina, un juez de control concedió tres meses de investigación complementaria, a través del expediente 1115/2020.  

Por el momento la urgencia es saber el paradero de Fernanda y Briana. A cerca de mes y medio de su desaparición, no se descarta nada, como la esperanza de que estén vivas y atadas entre el monte.

¿Quién es Jesús Gabriel desde el punto de vista de su actuar?, ¿por qué no toma una decisión que no sea matar?

Aún no lo sabemos.

Acaso sea uno de tantos jóvenes que, en parte, ha crecido bajo la influencia de saber, oír, leer, del comportamiento brutal de los grupos criminales.

(Fotos de las adolescentes desaparecidas)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click