Sidebar

28
Dom, Abr

Jesús Gabriel estranguló a su pareja, y sospechan vínculo con 2 adolescentes desaparecidas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El sujeto que enterró a pareja en un patio, podría estar implicado en desaparición de menores de 14 años.

 

Jesús Gabriel “N” “N”, el sujeto imputado por el feminicidio de su pareja Carolina, de 20 años, podría estar relacionado con la desaparición de las adolescentes Fernanda Montserrat Alvarado Trejo y Briana Nereyda Chávez Peña, ambas de 14 años, y cuyo paradero se desconoce desde el 25 y 26 de julio, respectivamente, cuando salieron de sus casas en Mojarritas, municipio de Santiago Ixcuintla.

De hecho, este domingo, al ser presentado ante un juez de control en relación con la muerte de Carolina, se ventiló que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con elementos para considerar que Jesús Gabriel estaría involucrado en los casos de Fernanda y Briana. Existe temor de que les haya quitado la vida.

Descrito como un individuo visiblemente tranquilo, de 21 años, durante la audiencia de formulación de imputación en la causa penal 1115/2020, se precisó que el deceso de Carolina fue por estrangulamiento y que habría ocurrido alrededor del 20 de agosto, ello considerando la descomposición del cadáver al momento del hallazgo.

La identidad quedó plenamente confirmada con una prueba de ADN del cuerpo y de su mamá, por parte de la Fiscalía.

La joven fue enterrada a unos 40 centímetros de profundidad en el patio de una casa en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas. El cadáver fue encontrado por la mamá de Jesús Gabriel, luego de que familiares de Carolina la cuestionaran por teléfono, puesto que no sabían de ella. La señora inicialmente creyó que la pareja de su hijo se había ido por su voluntad.

Jesús Gabriel, quien fue aprehendido este sábado, escuchó los cargos en contra y se reservó el derecho de rendir declaración. El auto de vinculación a proceso se resolverá en próxima fecha.

Durante los días que estuvo prófugo aparentemente tuvo comunicación con un conocido, al que habría narrado su relación con las desapariciones de Fernanda Montserrat y Briana Nereyda, sin embargo ha transcurrido más de un mes y no han sido localizadas. 

Jesús Gabriel se encuentra recluido en la penal de Tepic.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click