Sidebar

29
Lun, Abr

Depresión o tristeza harían más vulnerable a personas frente a Covid-19

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Recomiendan el mejor ánimo posible, además de las medidas básicas de higiene y sana distancia.

 

Un médico que en los últimos meses ha atendido a decenas de enfermos de Covid-19 en Tepic, no sólo ha insistido en la importancia del constante lavado de manos, el uso de cubrebocas, guardar distancia de otras personas, entre otras medidas básicas.

Localizado unos minutos por teléfono, también anotó la importancia de mantener el mejor ánimo posible para que no bajen las defensas por ejemplo con sentimientos de depresión o tristeza, así como alimentarse sanamente.

Es decir, no sólo se trata de aspectos como la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, sino de estar lo más saludable emocionalmente.

Conocedor del sistema hospitalario, reconoció –como de hecho lo apuntó este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García- la saturación en los nosocomios de enfermos Covid-19, aunque una mayoría cumple con su recuperación en casa.

De acuerdo con su explicación, muchas familias han aprendido a tomar conciencia de la enfermedad, procurando las medidas de aislamiento cuando hay algún contagio.

Si bien existe un problema en hospitales, incluidos dos privados que atienden la pandemia, comentó que instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social han aumentado el número de camas para Covid-19, en este caso en el Hospital General de Zona número 1.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click