Sidebar

25
Jue, Abr

Mujer confiesa fraude y es condenada a 5 años; se quedaba con carros sin pagarlos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se simulaban depósitos bancarios, por lo que víctimas entregaban vehículos y documentos en regla.

 

Una mujer, originaria del Estado de México, aceptó haber participado en un singular tipo de fraude en Tepic, por lo que fue condenada a cinco años de prisión.

Identificada con el nombre de Elizabeth, de unos 50 años de edad, la imputada se sometió a un procedimiento abreviado ante un juez de control del Centro Regional de Justicia Penal; es decir, colaboró con la investigación y aceptó el delito a cambio de la reducción de la pena.

De igual forma, se le condenó al pago de la reparación del daño por 168 mil pesos, así como una multa equivalente a 40 unidades de medida y actualización, dentro de la causa penal 1659/2018.

Elizabeth está en prisión preventiva desde hace unos dos años.

La mujer formaba parte de una banda de delincuentes que engañó a personas que radican en Tepic, de quienes adquirieron vehículos que estaban en venta, pero se las ingeniaban para simular depósitos bancarios; es decir, las víctimas entregaban en regla carros y documentos, pero posteriormente se daban cuenta del engaño, al no existir depósito alguno.

En el 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) también llevó a juicio a Elizabeth en una segunda causa penal que sigue vigente.

Los vehículos eran trasladados al Estado de México o la Ciudad de México para su venta.

Precisamente por este tipo de engaños se ha orientado que antes de realizarse una operación, se verifique plenamente el depósito bancario.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click