Sidebar

25
Jue, Abr

Confirma Sala Unitaria prisión preventiva contra ex magistrado Jorge Marmolejo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Es uno de los ex altos funcionarios del Poder Judicial que ha sido llevado a juicio por el escándalo de miles de juicios ficticios.

 

La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado.

La resolución del magistrado Guillermo Agustín Romero Ríos fue dictada este lunes dentro del número de apelación 68/2019, por lo que Marmolejo continuará en reclusión durante el tiempo que dure el juicio.

El miércoles nueve, Romero Ríos dirigió una audiencia a la que se hizo comparecer a Marmolejo en el Centro Regional de Justicia Penal. Dada la ausencia de la defensa particular, el ex magistrado fue asistido por un defensor público.

El titular de la Tercera Sala precisó que la apelación fue presentada en contra de un juez de control que el  nueve de agosto rechazó el cambio de medida cautelar impuesta; es decir, la de prisión preventiva.

Jorge Ramón Marmolejo ratificó los agravios presentados por su defensa.

Al confirmarse la prisión preventiva, el quejoso podría presentar un amparo.

Marmolejo es uno de los ex altos funcionarios del Poder Judicial del Estado que en los últimos meses ha sido llevado a juicio por el escándalo de miles de expedientes ficticios que apresuraron la recuperación de casas de personas con crédito del INFONAVIT.

Se encuentra detenido –inicialmente en la penal de Tepic y luego en El Rincón- desde finales del mes de mayo.

(Marmolejo Coronado. Foto: Poder Judicial)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click