Sidebar

24
Dom, Mar
28 Nuevos articulos

Vinculan a proceso a ex secretario de Salud

Noticias
Tipografia

* El juez recordó a Pavel Plata y su ex esposa Estrella Morales la posibilidad de que busquen una salida a la problemática.

 

Un problema entre el ex secretario de Salud Pavel Plata Jarero y su ex esposa Estrella Guadalupe Morales Guzmán, desembocó este lunes en un auto de vinculación a proceso en contra del primero de ellos, por los probables delitos de violencia familiar, amenazas y sustracción de menores en la modalidad de retención, dentro del expediente 1501/2018.

Al dictar la resolución durante la audiencia de vinculación, el juez de control César Octavio García Torres recordó a Plata y a Morales la posibilidad de que busquen una salida a la problemática. Se anunció un plazo de mes y medio de investigación complementaria, que también les permitirá una posible negociación.

Contrario a la postura de la agencia del Ministerio Público, que en todo momento se pronunció por la vinculación a proceso, la defensa particular de Plata consideró la inexistencia de delitos, añadiendo que la Alerta Amber –de búsqueda de menores de edad- no debió ser lanzada a redes sociales porque Estrella Guadalupe en todo momento supo que su hija se encontraba con su papá.

Incluso, se recordó que el propio Pavel Plata utilizó la red social Facebook para desmentir la Alerta Amber, lo que, de paso, aumentó el conocimiento público del asunto.

Cabe indicar que un supuesto hecho de violencia registrado en junio del 2012, no fue incluido en la vinculación por ser un caso ya preescrito.

La audiencia inició minutos después de las nueve de la mañana y concluyó a las 10:53. Cinco personas asistieron en la zona destinada al público.

Ni Pavel ni Estrella hicieron mayores comentarios y se retiraron por separado al concluir la audiencia.

* NO plagies. NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación.  

X

Right Click

No right click