Sidebar

23
Mar, Abr

¿Quién es el Presidente de México para perdonar a los corruptos?

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* No. Así no. Cómo que perdón para quienes se enriquecieron de manera ilícita, desviando los recursos públicos a sabiendas de la pobreza, la miseria de tantos.

 

¿Quién es el Presidente de México para perdonar a los corruptos?

Sí, se trata del cargo más importante en la función pública en el país, y por eso mismo el primero en estar obligado a respetar las instituciones.

Si el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por el perdón para los sujetos involucrados en actos de corrupción que aún no tienen procesos judiciales en curso, si ello se materializa podría meter en problemas a las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia, poniéndose por encima de ellas, una situación de la que el país está harto.

¿Acaso el Gobierno Federal cerrará los ojos cuando se documenten actos corruptos?, ¿acaso no se recibirán las denuncias en la Procuraduría General de la República o en las fiscalías estatales cuando una persona denuncie a ex funcionarios o funcionarios corruptos?, ¿acaso no se pide a los ciudadanos que denuncien?

La expresión de que habrá perdón para los corruptos hace traer un añejo reclamo de los mexicanos: el encubrimiento crónico de gobierno en gobierno, la complicidad, el negarse a aplicar la ley. Y López Obrador, por sus palabras, parece ir transitando hacia allá.

Entonces cualquier persona puede solicitar al próximo Presidente de México que también perdone a sujetos que hayan cometido otros delitos como secuestro, asalto, violación, homicidios, pero que aún no estén en proceso judicial.

No. Así no. Cómo que perdón para quienes se enriquecieron de manera ilícita, desviando los recursos públicos a sabiendas de la pobreza, la miseria de tantos.

Lo mínimo que esperamos del Presidente es que desde el gobierno se impulse la aplicación de la ley, como debe ser, sin complicidades, como el país lo pide y lo necesita.

¿Quién es el Presidente de México para perdonar a los corruptos?

 

 

X

Right Click

No right click