Sidebar

27
Vie, Sep

Podrían retirar sellos de bienes de Roberto Sandoval, con garantía económica fijada por juez federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Si se levantan los sellos de la Fundación Ríe y otros inmuebles, ello no detendría la investigación contra el ex gobernador de Nayarit; en el caso del aseguramiento de tierras de Aután, se le negó la suspensión provisional por tratarse de actos consumados.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) podría retirar los sellos de aseguramiento de diversos inmuebles vinculados al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, lo que no detendría la investigación que se le sigue, sino que sería producto de una garantía económica fijada por un Juzgado de Distrito y una vez que la misma se concrete por los quejosos.

Se trataría de los inmuebles asegurados el pasado cinco de marzo y que ha motivado la presentación de diversos juicios de amparo, pero no incluiría el caso del rancho El Sueño y de otra extensión de 58 hectáreas en el ejido Aután, municipio de San Blas, apenas asegurados el jueves 12 de abril.

Durante la presente semana, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal reveló que a través de un autorizado del quejoso; es decir, de Roberto Sandoval, se solicitó la suspensión provisional del acto reclamado, que sería el aseguramiento de las 58 hectáreas, sin embargo la suspensión fue negada en razón de que se trata de actos consumados puesto que el aseguramiento ya se produjo. Por el contrario, se le habría concedido para que las cosas se mantengan en el estado que guardan.

En el caso de la Fundación Ríe, cuyo nombre oficial sería Valor y Principio de Dar A.C., la justicia federal concedió una suspensión para que se levanten los sellos, pero una vez que se presente una garantía económica de un millón 370 mil pesos.

De igual forma, se ha solicitado el depósito, por separado, de sumas que oscilan en 120 mil pesos para retirar los sellos de dos terrenos ubicados en el fraccionamiento Lago David, y de una casa en Bonaterra, en ambos a nombre de la hija del ex gobernador, Lidy Alejandra Sandoval López.

Una situación similar ocurriría con una casa a nombre de su esposa Ana Lilia López Torres, y de la empresa L-INMO S.A. de C.V., que aparece como dueña de un rancho ubicado en La Cantera, municipio de Tepic.

Según datos obtenidos, el Juzgado de Distrito consideraría la importancia de la preservación de los inmuebles por quienes se dicen dueños, pero igualmente no pueden venderlos o heredarlos ni situaciones similares, además de que tampoco detiene la investigación contra el ex gobernador por probable enriquecimiento ilícito.

(Fundación Ríe. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

X

Right Click

No right click