* Va formal prisión contra dos jóvenes de 21 años involucrados en los hechos.
El Juzgado Primero Penal de Tepic ya habría dictado o estaría por dictar auto de formal prisión, por el delito de homicidio calificado, en contra de los jóvenes Ricardo Manuel Góngora Fletes y Michel Alfredo Sánchez Cervantes.
Tal y como se informó el lunes en Relatos Nayarit, se les responsabiliza de los asesinatos de las señoras Esther Flores de Dios, de 83 años, y su hija Flavia Góngora Flores, de 56, bisabuela y tía abuela de Ricardo Manuel, respectivamente.
Según la respectiva investigación, ambas fueron estranguladas con un cable, a manos del propio Ricardo Manuel, durante la noche del viernes 29 de agosto en la cabecera municipal de San Blas.
Los sujetos se encuentran a disposición del Juzgado Penal dentro del número de expediente 688/2014, pero seguramente el desarrollo del juicio continuará en el juzgado de San Blas.
La pena por el delito de homicidio calificado es de 20 a 50 años de cárcel.
Mientras Ricardo Manuel aceptó su responsabilidad ante Ministerio Público y luego ante el juez, Michel Alfredo ha justificado que sólo acompañaba a su amigo cuando cometió los crímenes.
(Ricardo -de pelo chino- y Michel. Foto: Fiscalía General)