* Si no es reclasificado el delito de tentativa de homicidio, Jonathan Lora y Alejandro Nungaray seguirán detenidos.
* El agente de la PEP César Augusto de la Torre obtuvo una fianza.
En los primeros minutos de este viernes 26 vence el término constitucional en torno al caso de Jonathan Lora, por lo que el auto de formal prisión le será notificado en el transcurso de la mañana.
Se insiste, tal y como ya fue citado por Relatos Nayarit, que Jonathan Lora –empleado de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado, y también del Ayuntamiento de Tepic, inscrito en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM)- y su escolta el policía municipal Alejandro Nungaray López, fueron consignados por el delito de tentativa de homicidio.
Según datos recogidos, durante el término constitucional no se aportaron pruebas para anular el señalamiento de la Fiscalía General, lo que prácticamente aseguraría la formal prisión.
Es decir, si por el referido delito es dictado el auto de formal prisión en el número de expediente 426/2015 del Juzgado Cuarto Penal, no tendrían derecho a fianza porque es un ilícito considerado “grave” por el Código de Procedimientos Penales.
LIBERAN AL POLICÍA ESTATAL
Así, la liberación de Lora y Nungaray dependería de la posibilidad de que el juzgado reclasifique el delito por el de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, por el que sí fue consignado el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) César Augusto de la Torre Pérez.
De hecho, César Augusto fue liberado el martes 23 mediante una fianza. También a él le sería dictada la formal prisión.
Como es del dominio público, los tres citados protagonizaron un incidente la madrugada del jueves 18 afuera del centro nocturno el Tapanko, por el libramiento carretero, suceso en el que ambos policías –con ropas de civil en ese momento- aceptaron que dispararon con armas de fuego.