* Y es que en una moto suelen viajar tres o más integrantes de una familia, con frecuencia sin casco y llevando niños muy pequeños.
Las medidas de prevención de accidentes de motociclistas que inició el Ayuntamiento de Tepic, son más que necesarias por la cantidad de personas que resultan lesionadas y en ocasiones fallecidas.
Y es que prácticamente se volvió común ver a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector, y en similares condiciones suelen ser acompañados por su familia: la esposa, e incluso hijos pequeños.
Ver a tres o hasta cuatro personas en una motocicleta son imágenes que se repiten en las calles de Tepic, por ello la importancia del operativo de las autoridades municipales para corregir esa situación y disminuir el número de accidentes.
Según se ha conocido, el acercamiento inicial de los oficiales es para orientar al motociclista no sólo por el riesgo a que expone su vida y la de su familia, sino las infracciones de que sería objeto. De esa forma, se le pide que adopte medidas para que tenga menor riesgo, como el uso de casco y sólo ser acompañado por una persona, o bien sería objeto de infracciones.
(Foto: Seguridad Pública de Tepic)