* Se les forman huecos en la parte baja y se cuela el agua y basura.
La semana pasada, la caída de una rama grande de un eucalipto en la zona del canal que cruza a espaldas de la empresa Coca-Cola y de Ley-Álica, evidenció la debilidad de muchos de esos árboles, puesto que ya son viejos.
La rama cayó en el transcurso de la noche y hacia el centro del canal, donde muchas personas realizan ejercicio durante el día. No se reportaron daños materiales. El incidente ni siquiera fue el día que llovió, sino antes.
Posteriormente, alguna corporación de protección civil realizó cortes en la rama para permitir las caminatas en el lugar, y se aprovechó para cortar un eucalipto que desde tiempo atrás presentaba un peligro mayor ya que en su parte baja se formó un hueco de importante tamaño. Ahí se colaba el agua y basura.
Cabe indicar que ese eucalipto cortado es sólo un ejemplo de la situación en que se encuentran otros en la misma zona. Son árboles que por su precario estado ya deberían ser reemplazados por especies nuevas.
Humberto Figueroa, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepic, ha alertado sobre este problema, pero lamenta que en las ocasiones que han iniciado operativos de corte haya una oposición a ello de algunas personas, a pesar del peligro inminente.
(Y así se sostenía el eucalipto. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)