* Se busca dar prioridad a la atención de los niños si sufren accidentes en los planteles de educación.
Cada vez más escuelas de nivel básico en Tepic están contratando seguros para los estudiantes, como una manera de protección durante el horario que permanecen en el plantel.
La medida, que en algunas escuelas tiene al menos un año, se ha ido extendiendo y en el próximo ciclo escolar la adoptarán en otros planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Antes de concluir el reciente ciclo escolar, maestros de diversas escuelas realizaron reuniones con padres de familia para ponerlos al tanto del seguro con que contarán los niños a partir de que reinicien clases en el mes de agosto. El seguro tendrá un costo por cada alumno y dependerá de la cobertura.
Se explicó que ante cualquier accidente o situación de emergencia de algún estudiante, será llevado al hospital con el que tenga convenio la respectiva aseguradora, para así garantizar que se le brinde la debida atención. Posteriormente el padre de familia o tutor decidirá si traslada a su familiar a otro nosocomio o lo mantiene en el mismo lugar hasta su recuperación.
De acuerdo con los datos ventilados, la idea es que el hospital privado más cercano a la respectiva escuela sea donde se brinde la atención.
En el nivel básico los accidentes más comunes tienen que ver con niños que caen de resbaladillas y columpios, que sufren descalabradas o que caen por escaleras, entre otros.
El seguro permitirá el rápido traslado a un hospital, incluso antes de dar aviso a los padres del menor accidentado.
(Una escuela primaria en Tepic. Foto: archivo Oscar Verdín/relatosnayarit)