Sidebar

15
Vie, Nov

Un comunicado indebido: detallan relaciones de una adolescente

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sin cuidado alguno, la Fiscalía General reveló la identidad de una adolescente que sería víctima en un delito. 

 

Un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhibió, con exceso, el caso de una adolescente que sería víctima en un delito de estupro, aunque el presunto responsable sea su novio.

El martes tres, la dependencia estatal comunicó la captura de un muchacho de 20 años de edad, vinculado al delito de estupro, pero también divulgó con su nombre a una menor de 14 años de edad, quien sería la agraviada.

Por si fuera poco, la Fiscalía General completó que entre ambos existe un noviazgo de aproximadamente 10 meses y que han mantenido relaciones sexuales.

La detención, efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación se produjo luego de que la menor se escapó con el joven.

Al revelar la identidad de la menor de 14 años, se habría faltado a los derechos de la víctima, relacionados con el anonimato que debe guardarse sobre su identidad.

La propia Ley de Adolescentes estatal marca que los menores involucrados en algún ilícito tienen derecho a que no se divulgue su identidad, incluso el nombre de sus padres o cualquier otro dato que permita su identificación pública, salvo en los casos que se encuentren prófugos y se trate de un asunto de peligrosidad.

Pero en el caso aquí citado, la Fiscalía General está identificando plenamente a una menor que sería la víctima, lo que aún es más grave.

Sin embargo, tal parece que no se trata de una situación aislada. Hace unas semanas, la dependencia reveló la identidad de una señora, abuela de dos niñas que habrían sido víctimas de violación por parte de un familiar. La Fiscalía General añadió la fotografía de la señora…junto a las dos pequeñas, éstas de espaldas. 

Así, cualquier persona que conozca a la citada mujer, sabría la identidad de las niñas, algo que se supone no debería ventilarse públicamente.

 

(La Fiscalía General. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click