Sidebar

08
Mar, Oct

Toño promete “sacar del gobierno a esos corruptos”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* De Polo Domínguez, apuntó que “es un caballero en toda la extensión de la palabra, un hombre honesto, entregado”…

 

Antonio Echevarría García será candidato al Gobierno del Estado por la alianza “Juntos por Ti” de PAN, PRD, PT y PRS, pero más que las siglas de esos partidos deberá tejer con personajes que no lo acompañaron en el evento de esta mañana en un salón del hotel Nekié. En especial:

Polo Domínguez González, ex aspirante al gobierno; Ivideliza Reyes Hernández, que ha anunciado que buscará ser presidenta municipal de Tepic por la vía independiente; y Guadalupe Acosta Naranjo, que mantiene poder en el PRD local por encima de otros personajes.

Ante el micrófono, Echevarría sólo se refirió al primero: dijo que Polo “es un caballero en toda la extensión de la palabra, un hombre honesto, entregado”, y le guarda un personal afecto. Polo es su tío, primo hermano de su papá Antonio Echevarría Domínguez. Éste, por cierto, ingresó al salón unos minutos antes que su hijo, quizás con una intención de estrategia: dejarlo brillar, ya. 

También asistió la senadora Martha Elena García, mamá del precandidato. Ambos progenitores llegaron juntos.

Echevarría García arribó al salón junto a su esposa y sus hijos: una niña y un niño, además de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, dirigentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente, y líderes locales como Francisco Javier Castellón, del PRD; Ramón Cambero, del PAN; Rocío Vázquez, del PRS; o Alfredo Porras, delegado del PT.

Hay que señalar que el PT representa una ironía en la alianza, pues bastaría revisar el sentido de votación de sus diputados en el Congreso del Estado, y la inmensa mayoría se pronunciaron apoyando las iniciativas del PRI-gobierno.

Rodrigo González Barrios, que aspira a obtener la candidatura de “Juntos por Ti” a la alcaldía de Tepic, estuvo en el salón.

De los tres discursos más esperados, Alejandra Barrales fue la primera en ser escuchada. La líder del PRD reconoció que, contra el pronóstico de muchos que veían imposible la alianza, fue mayor “el sentido responsable para sacar al PRI del gobierno”.

Dijo que Nayarit necesita cerrar filas porque el enemigo no está en la coalición de los partidos que representan, sino en la corrupción, la impunidad, y todo ello conduce al PRI. 

Incluso, hizo alusión a la balacera registrada en la colonia Lindavista la noche anterior, donde murió “El H2”, y de que ello era un ejemplo claro de lo que sucede en Nayarit.

Por su parte, Ricardo Anaya señaló que el PRI le teme a las alianzas electorales y puso como ejemplo las derrotas que ese partido tuvo en el 2016 en varios estados del país.

Mencionó el “gasolinazo criminal” y la devaluación del peso frente al dólar en los últimos tiempos.

- ¿Con estos gobiernos priístas ha mejorado la economía? –preguntó a los asistentes que llenaron el salón-. 

- ¡Nooo!. 

Habló de diversos ejes que contempla la coalición en torno a Echevarría: desde la igualdad de oportunidades hasta acabar con la impunidad. “¡Los corruptos a la cárcel!”.

El ahora precandidato al gobierno –inscrito esta mañana ante el PAN- leyó toda su intervención. 

- ¡Toño, Toño, Toño! –animaron gritando su nombre-. Vestía camisa azul en tono oscuro y pantalón de mezclilla.

“¡Vamos a sacar del gobierno a esos corruptos!”, expresó en una de sus partes iniciales. 

Pero no fue claro cuando mencionó que no habrá persecución, aunque, ya como gobierno, “la ley y las instituciones harán lo propio”.

Mencionó que gobernaría con firmeza y que en Nayarit la democracia está herida, razón por la que la ciudadanía no confía en los políticos.

El seguro candidato del PAN, PRD, PT y PRS tendrá mucho que trabajar en cuajar, más allá de las siglas, esta alianza. Y se le notó alguna ausencia para subir el tono de voz y animar a los asistentes que sí, al concluir lo respaldaron con el “¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!”…

La foto de Echevarría García con los líderes de partidos incluyó a su esposa y sus hijos.

Toño se quedaría rato más en el salón, aceptando fotografías con tantas personas, en tanto que Barrales y Anaya se retiraron antes. 

(En la foto: Toño con Alejandra y Ricardo)

 

 

X

Right Click

No right click