* Se ventila que el regidor Luis Berumen buscaría disputarle la Secretaría General, animado por el Gobierno del Estado.
Ante el distanciamiento con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y cercano ya el relevo del comité directivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), su líder Águeda Galicia Jiménez, quien buscará continuar al frente de la organización gremial por un nuevo periodo, habría optado por nuevas estrategias para obtener el voto de los trabajadores.
Una de ellas es la de enviar a cercanos suyos a hablar directamente con trabajadores de distintas dependencias, lo que ilustraría su desconfianza por varios de quienes fungen como representantes sindicales.
Galicia Jiménez temería a la traición de algunos representantes en dependencias, o que llegue a formarse un bloque de trabajadores en su contra, animados por funcionarios estatales.
De acuerdo con personajes cercanos a la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia cree que el regidor del Ayuntamiento de Tepic Luis Berumen podría ser animado por el Gobierno del Estado para disputarle la Secretaría General del sindicato.
Berumen gozaría de las confianzas de Roberto Sandoval.