* El festejo prácticamente paraliza a muchas oficinas públicas.
El festejo por el Día del Burócrata cada 21 de mayo paraliza a la mayoría de las oficinas públicas estatal y municipal.
Si se supondría que el festejo es principalmente para los trabajadores sindicalizados, muchos empleados de confianza también se ausentan de sus encargos públicos, no sólo este jueves sino también el viernes.
Edificios como el Congreso del Estado cerraron sus puertas al público este 21 de mayo, aunque algunos empleados ingresaron a través del estacionamiento.
En los juzgados penales sólo había trabajadores de guardia. Personas que acudieron para conocer el avance de sus juicios, recibían la información de volver hasta el lunes 25.
Y EN MISA
Mientras tanto, cientos de trabajadores acudieron a una misa en Catedral, a las 10 de la mañana.
Durante la misa fue obsequiada a los asistentes una cruz de algunos 10 centímetros, acompañada de una oración.
Algunos trabajadores afiliados a la organización sindical SUTSEM tomaron la palabra. Decenas de ofrendas fueron llevadas al templo, en cartones, paquetes, envueltos en papel de regalo. Cada ofrenda llevaba anotado el nombre de la dependencia que lo remitía.
Y al final, la dirigente Águeda Galicia Jiménez se convirtió en el centro de muchos. Le habrán tomado cientos de fotografías con trabajadores. Y recibía, también, obsequios con sentido religioso.
Por cierto, cuando todos los sutsemistas se retiraron y sólo quedaron en oración algunas personas, un trabajador de Catedral seguía en su tarea de guardar las tantas ofrendas.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)