* Más de 70 autoridades citadas como responsables por la dirigente del SUTSEM, habrían negado acciones en su contra.
El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal reveló que ha sobreseído el juicio de garantías número 529/2015, interpuesto en marzo pasado por Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM).
El sobreseimiento debió dictarse tras conocerse los informes de más de 70 autoridades federales y estatales que habrían negado contar con alguna orden de aprehensión, detención o presentación contra Galicia Jiménez, actos que ella reclamó al interponer el citado amparo.
Águeda Galicia ha presentado varios amparos en el último año, especialmente al agudizarse el distanciamiento con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Como se conoce, el comité directivo del SUTSEM que encabeza Galicia Jiménez mantiene una lucha en los tribunales para obtener la respectiva toma de nota.
En abril pasado, la líder del SUTSEM compareció a la delegación en Tepic de la Procuraduría General de la República (PGR) para responder a una denuncia hecha llegar de manera anónima.
(Águeda Galicia. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)