* Anuncia Fiscalía General la detención de una mujer y buscan a más implicados.
Durante la tarde del 14 de octubre del 2011, en el fraccionamiento Aramara en Tepic, Ariana Lizeth Ruiz Osuna, de 26 años, fue “levantada” por individuos que viajaban en un automóvil. Ariana llevaba consigo a su pequeña hija Karla Guadalupe Ramos Ruiz, de sólo cuatro meses.
Tres días después, el cadáver de Ariana fue localizado cerca del fraccionamiento Puerta del Sol, en Xalisco, mientras que de su hija no se conoció el paradero.
Este lunes, a más de dos años de distancia, la pequeña Karla fue entregada a su papá Juan Carlos Ramos Ibarra, al ser recuperada por la Fiscalía General del Estado.
Según el fiscal Édgar Veytia, la entrega se efectuó luego de confirmarse, mediante la prueba del ADN, que se trataba de la misma niña.
Por estos hechos se anunció la detención de Patricia Michel Praiz Domínguez, quien se hacía pasar como mamá de la niña, a la que llamaban Fernanda Michel Calderón Praiz. Patricia habría indicado el pago de “varios cientos de miles de pesos”, indicó el fiscal, pero negando participación con el homicidio de Ariana Lizeth.
El funcionario estatal añadió que el esclarecimiento era producto de una “ardua investigación” y que, a nivel personal, representaba mucho porque él tiene tiempo sin estar cerca de su familia y seguía dispuesto, incluso a dar la vida por la seguridad en el estado.
Aunque el fiscal no lo citó, se conoce que continúa la investigación para localizar a otros individuos implicados en el homicidio.
KARLA Y SU MANZANA
Unos 30 reporteros acudieron a la conferencia de prensa. Varios aplaudieron el hallazgo de la niña.
La voz entrecortada, Juan Carlos Ramos explicó que en los últimos días participó en diversos trámites, pero no le dejaban ver a la niña hasta no confirmarse científicamente que era su hija.
“Es una felicidad y una emoción grande, no lo puedo explicar. Quiero abrazarla, besarla”.
La menor, mientras tanto, comía una manzana verde.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)