* No dejar objetos a la vista que generen tentación o cerrar ventanas de los baños, pueden evitar algún atraco.
Con el inicio del periodo vacacional, autoridades de seguridad alertan a la ciudadanía para que tome precauciones mientras se encuentre fuera de su domicilio.
Por ejemplo, se sugiere que alguna persona de confianza recoja todos los días la correspondencia o –en los casos que así sea- el periódico, para evitar que se encuentren a la vista. De otra forma, serán evidencia de que no hay nadie en casa y un blanco fácil de los ladrones.
Si se cuenta con confianza en familias vecinas, también se sugiere avisarles el tiempo que se estará fuera de casa para que, si detectan ruidos en la misma o la presencia de desconocidos, den aviso a las autoridades.
Prender alguna luz en la casa por la noche y apagarlas por la mañana también es parte de las recomendaciones.
Por supuesto se recomienda no dejar a la vista objetos que generen tentación para los delincuentes, como alguna bicicleta y otros. Así como no olvidar cerrar las ventanas, por más pequeñas que estas sean, como las de los baños, pues suelen ser estas por donde muchas veces se cuelan los rateros.
Cerrar la llave del paso del gas y la del agua, o desconectar todos los aparatos eléctricos, también es recomendable si se está varios días fuera de casa.
ROBAN EN FLORESTA Y ALASKA
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic, el miércoles cerca de las 11 de la noche se les reportó un robo en una casa del fraccionamiento Floresta, por la calle Loma de Xalisco.
La familia que habita en la finca salió alrededor de las tres de la tarde, pero al regresar se encontró con que los ladrones ya habían sustraído diversos objetos, entre ellos una computadora tipo laptop.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este jueves, policías municipales arribaron al fraccionamiento Alaska, por la calle Monte Alaska, por una nueva denuncia de robo.
La historia fue la misma: la familia salió a las siete de la noche y estuvo de regreso a las dos de la mañana, tiempo en que la finca fue robada. Una cámara fotográfica, una laptop, joyas en buen número y otros artículos fueron sustraídos.