* Funcionarios judiciales firman documento para exigir que se solucione el problema.
Empleados que laboran en áreas de pasillo de los juzgados Primero y Segundo Penal de Tepic reclaman que desde el año pasado no funciona el aire acondicionado, por lo que, sin corrientes de aire y por el fuerte calor de las últimas semanas, resienten el problema.
A diferencia de las oficinas cerradas de los juzgados, donde sí funciona el aire acondicionado, el de los pasillos no ha sido resuelto, por lo que los trabajadores firmaron un documento dirigido al magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el que detallan el asunto.
El escrito, acompañado de la firma de funcionarios judiciales, fue recibido en el TSJ el 14 de mayo, pero no ha habido respuesta favorable.
“…existe un único aire acondicionado –en pasillos- mismo que desde el año próximo pasado no funciona, ya que constantemente han estado reparándolo, pero únicamente funciona ese día que es reparado y se vuelve a descomponer, por lo que los técnicos nos han hecho del conocimiento que ya no sirve, que se necesita uno nuevo”, se lee en el documento.
Por ello, los quejosos han llevado ventiladores propios o utilizan otros que fueron asegurados a ladrones y están a disposición de los juzgados Primero y Segundo.
De igual forma, los empleados han recurrido a sus organizaciones sindicales para que también los apoyen a solucionar el problema.
(Foto: Óscar Verdín/relatosnayarit)