* A partir de las 13:30 horas la casa de estudios inició el depósito bancario a sus maestros y trabajadores administrativos.
Este viernes a la 1:30 del mediodía, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inició el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año. Como se conoce, tal situación motivó a partir del lunes nueve el inicio de un paro laboral.
Mediante un comunicado, la UAN señaló lo siguiente:
“A toda la comunidad universitaria:
“La Secretaría de Finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit informa que gracias a la celeridad con que se radicaron los recursos de los subsidios federal y estatal, este viernes 13 de enero a partir de las 13:30 horas se realizará la dispersión bancaria correspondiente para pagar el 100% del aguinaldo y prestaciones de fin de año (onomástico, prima vacacional y juguetes) a todo el personal docente y administrativo.
“La administración rectoral lamenta las dificultades personales, familiares, académicas y escolares que este retraso en el cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo provocó a la comunidad universitaria.
“Así mismo, hace patente su agradecimiento al apoyo otorgado para lograr el éxito en las gestiones para recibir los subsidios, tanto al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda como al subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara; Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior; Horacio Guillermo Díaz Mora, director de subsidio a Universidades y al contador Jaime Chapa, subdirector de Gestión.
A la vez, el rector Jorge Ignacio Peña González –hace- un respetuoso llamado a los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAN) y de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) para acordar de manera conjunta el término de la suspensión de labores para reiniciar actividades el lunes 16 de enero a partir de los horarios laborales de todas y cada una de las actividades”.