Sidebar

16
Sáb, Nov

Lloran muerte del padre de colonia Lázaro Cárdenas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Antonio León presentía sus últimos días y el miércoles 16 se despidió en misa; murió tres días después.

 

Cientos de personas, si no es que miles, han arribado desde la mañana del sábado 19 a la iglesia católica de la colonia Lázaro Cárdenas, donde son velados los restos del sacerdote Antonio León González, fallecido a los 74 años de edad.

El párroco, originario del estado de Zacatecas, tenía unos 18 años al frente del templo de Santa Cecilia, aunque cuando llegó a Nayarit estuvo más de 20 años en Jalcocotán, municipio de San Blas, pueblo de donde también han arribado numerosas familias para dar el último adiós a León González, según contaron algunos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

El sacerdote enfrentaba un padecimiento de diabetes y en los últimos días su salud había decaído más. 

Según fue explicado, el miércoles 16 Antonio León encabezó la última de sus misas –“ya no podía estar de pie y lo hacía sentado”- e incluso se despidió de quienes acudieron a la parroquia.

Para el jueves, León González acudió a un hospital para cumplir con el tratamiento que recibía. El viernes se le vio más débil y finalmente murió la mañana del sábado.

El ataúd con su cuerpo fue colocado al frente del templo, donde vecinos no sólo de la Lázaro Cárdenas sino también de colonias cercanas llegaron para rezar por su descanso.

Afuera fue colocado un anuncio que precisa que la misa de cuerpo presente se efectuará a las nueve de la mañana de este lunes y posteriormente será sepultado en el panteón Jardines de San Juan.

Personas que conocieron de cerca al sacerdote indicaron que siempre mostró disposición para ayudar cuando se le necesitaba. Animaba a los jóvenes para que terminaran sus estudios y consiguieran trabajo. También le gustaba el futbol y si se enfrentaban Real Madrid contra Barcelona, le iba al segundo.

 

X

Right Click

No right click