* Según la Fiscalía General, otras 12 personas continúan hospitalizadas tras el choque de un autobús con un tráiler.
A altas horas de la noche del martes 21, el llanto de una familia lo escucharon muchos en la colonia Morelos, especialmente quienes viven por la calle Tuxpan cerca de la iglesia.
En una de sus casas creció Rafael Casillas de León, de 47 años, enfermero del Seguro Social y una de las siete personas que fallecieron en un choque entre un autobús de la línea Cora Pacífico y un tráiler, la tarde del martes por la autopista en dirección a Mazatlán.
“Era cerca de la medianoche cuando se oía a muchos llorar”, indicó uno de los vecinos que hasta entonces desconocía la muerte de Rafael.
Pero esa lamentable historia se repitió en otros hogares puesto que el número de víctimas mortales sumaron siete: también murieron el niño Andrés Emiliano Vera Román, de cuatro meses; José Luis Hurtado Velarde, de 54 años; María Esther Arellano González, de 65; Víctor Carpio Bernal; otra persona que hasta el mediodía de este miércoles no había sido identificada, así como Vicente Ortiz Ponce, de 49 años y conductor del autobús de pasajeros.
En cuanto a los lesionados, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a 12 personas, entre ellas a dos niños y a Juan Antonio Mariscal Gutiérrez, de 54 años y chofer del tráiler. Algunos estarían delicados
Según la Fiscalía, a la altura del kilómetro 20, pasando la caseta de cobro de Trapichillo, el conductor del autobús perdió el control e invadió el carril contrario, impactando a un automóvil y quedando completamente atravesado en los carriles contrarios, por lo que en ese momento fue impactado en su parte central por un tráiler.
El resultado ha sido terrible.