* Engañaron a una adolescente para entrar a la casa y cometer el robo.
Tres sujetos que se hicieron pasar como parte de una brigada de la Secretaría de Salud que realizaba tareas de fumigación contra el mosco que transmite el dengue, en realidad eran delincuentes que cometieron un robo.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la colonia Las Flores, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los maleantes arribaron a una finca en la que únicamente se encontraba una adolescente, la cual les permitió ingresar y ella esperó afuera. Llevaban una bomba de fumigación.
Más tarde, familiares de la menor indicaron a la policía que al estar de regreso se percataron del robo de joyas y dinero en efectivo por más de 30 mil pesos.
Al respecto, la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Salud indicó que todas las personas deben solicitar la correspondiente identificación si alguien se presenta a un domicilio e indica que realizará una fumigación. Incluso, se les puede dar un tiempo para que guarden sus objetos de valor. Y es que los delincuentes siempre buscan aprovecharse de situaciones como esta para cometer los atracos.
Se explicó que las fumigaciones directas con bombas en interior de domicilios se han realizado cuando hay certeza de casos de dengue en ese o domicilios cercanos, mientras que por lo general se han realizado con camionetas.
(Imagen de saludycalidad.com)