Sidebar

16
Sáb, Nov

La sesión legislativa del morbo: Ivideliza, Felícitas, Luis Manuel

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “¡Pregúntale a la opinión pública!”, ironizó Ivideliza Reyes a Felícitas Parra.

* Luis Manuel Hernández calificó como una acción “perversa”, de “una marranada”, lo acontecido en torno a la designación de magistrados. 

 

Suele pasar que entre vecinos las cosas no siempre se llevan bien.

Así sucede con dos diputadas por el PAN: Ivideliza Reyes Hernández es del municipio de La Yesca, mientras que Felicitas Parra Becerra, de Ixtlán del Río, ambos colindantes en el sur del estado.

Y hasta sus sillones en el Congreso del Estado están cerca, sólo separadas por el lugar que ocupa Javier Mercado Zamora. 

La semana pasada, Ivideliza utilizó su espacio en Facebook para llamar “traidora” a Felícitas, por abandonar la Cámara de Diputados antes de votar la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y Felícitas respondió por la misma vía: “tuve la dura tarea de resolver sobre acatar la indicación de mi coordinador parlamentario (Ramón Cambero), tomada sin consenso, o actuar con congruencia a las necesidades de los nayaritas”…

Por todo ello en la sesión legislativa de este martes se percibía la expectación en torno a las diputadas panistas. Era el morbo.

Felícitas ingresó primero a la sala de sesiones y platicaba con diputadas de otros partidos cuando ingresó Martha Rodríguez Domínguez, también panista. Saludó de mano a todas…menos a Felícitas.

Luego arribó Ivideliza y las mismas. No hubo apretón de mano, pero sí se dijeron sus cosas en corto, siempre en corto. Se notaba el coraje, la chispa en los ojos.

Sólo a Ivideliza se le escapó una exclamación en voz más alta que se escuchó en al área que usualmente ocupan los reporteros, a unos metros de ellas: “¡pregúntale a la opinión pública!”, le dijo, acompañada de una sonrisa con ironía.

Y ahí siguieron en el embate, sólo separadas por el sillón de Javier Mercado. En el extremo contrario de la sala, los diputados del PRI presenciaban la escena. 

Ivideliza se tomó un té, mientras que a Felícitas se le sirvió jugo de arándano.

Pero la “ley del hielo” aplicada por las diputadas del PAN la rompió Pavel Jarero Velázquez, del PRD. Fue hasta el lugar de Felícitas y la saludó. “Le expresé mis respetos, mi solidaridad. Cada quien tiene sus razones”, contó que le dijo.

Felícitas tomó su celular para tomar varias fotografías. Ivideliza se acomodó para sonreír, retadora, pero Felícitas levantó una mano para exigirle que moviera la cabeza. No era a ella a quien quería retratar, sino a algunos reporteros.

LUIS MANUEL: “FUE UNA MARRANADA”

Parra Becerra no tomó la palabra en la tribuna legislativa, pero sí lo hizo el diputado por el PRD Luis Manuel Hernández Escobedo, quien en la sesión del jueves 27 también estuvo ausente porque asistió al décimo Congreso Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios, celebrado en la ciudad de México. 

Habló del “abuso y autoritarismo” que se produjeron en las formas de designación de magistrados. Reclamó que todo se haya cuajado a sabiendas de que él estaría fuera de Tepic entre los días 26 y 28 de agosto, por lo que cuestionó directamente al presidente del Congreso del Estado, el priísta Jorge Segura López si todo ello fue ético. 

“¿Es ético hacer uso de la información administrativa interna, que los legisladores proporcionamos por disposición de la ley, para obtener beneficios para el grupo parlamentario que representa?”.

Jorge Segura no respondió.

Luis Manuel Hernández calificó como una acción “perversa”, de “una marranada” el haber realizado dos sesiones el mismo día para que procediera el asunto de los magistrados, en lo cual, añadió, los abogados propuestos no tienen la culpa.

En la tribuna legislativa, Hernández Escobedo señaló que a él “no lo echan al mismo costal”, referente a quienes han cuestionado su ausencia del jueves, y remató: “¡a mi me parió una señora que dijo que ella no paría chingaderas!”.

La última frase prendió otra vez, de rebote, a Ivideliza y Felícitas, que intercambiaron palabras.  

La sesión la dio por concluida el diputado Jorge Segura.

(Felícitas de espalda a Ivideliza, retadora. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

X

Right Click

No right click