* En época de cosecha, trasciende que continuarán operativos.
La destrucción de diversos plantíos de mariguana en el municipio de Ahuacatlán, por parte de la Policía Nayarit y Policía Federal, representa un adelanto de los operativos que seguramente continuarán implementándose al respecto.
Y es que las continuas lluvias que se han registrado a partir del mes de junio seguramente también motivaron una importante siembra de mariguana en diversas partes del estado.
Este miércoles dos, al informar la destrucción de la droga en el ejido de Tetitlán, en una extensión aproximada de 3.4 hectáreas, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en promedio las plantas alcanzaban una altura de un metro con 90 centímetros, cerca ya de su cosecha.
También se hizo referencia a la localización de un secadero, utilizado por los narco cultivadores. Ahí había unos 10 kilos de droga.
La FGE precisó que los sembradíos fueron ubicados días antes, durante vuelos efectuados en el helicóptero Apache. El miércoles se movilizaron 110 policías en 12 vehículos para proceder a la destrucción de la mariguana.
De manera extraoficial fue indicado que continuará la búsqueda de plantíos similares, especialmente en este tiempo en que la mariguana está lista para su cosecha.
(Foto: FGE)